Escuché ‘Ronroco’ y fue amor a primera oída. Uno de los muchos regalos que me trajo Amores Perros fue el haber conocido a un hermano, Gustavo Santaolalla. Nuestra mutua y querida amiga Lynn Fainchtein fue el cupido. Desde el primer momento que Gustavo deslizó sus dedos sobre las cuerdas de la guitarra, su genio musical impregnó para siempre el espíritu de la película con esa emoción tan suya.
El lanzamiento de este vinilo, con la participación de tantos hoy ya legendarios músicos y bandas que admiro tanto, me emociona muchísimo».
–Alejandro González Iñárritu
El vinilo cuenta con un proceso de remasterización especial para el formato supervisado por Santaolalla y realizado por Anibal Kerpel (dueto que produjo varias piezas fundamentales para entender el rock latinoamericano en los años 90), al tiempo que el arte está diseñado por Dawn Baillie, legendaria artista gráfica a quien debemos los posters de cintas como El Silencio de los Inocentes, Dirty Dancing, Zoolander, Once Upon a Time in Hollywood y The Truman Show.
“La manera en que Alejandro concibe el cine es total. Su mirada abarca cada detalle: los silencios de la narración, la elección de un lente, la dirección de actores, la precisión quirúrgica de la edición y, por supuesto, la música. Para mí, colaborar en Amores Perros fue una escuela. Sus indicaciones sobre cuándo debía estar presente la música, cuándo desaparecer, en qué momento preciso entrar con un cue o qué canción elegir —decisiones que él siempre tomó con certeza— me dejaron un aprendizaje que sigue vivo en mi trabajo”.
–Gustavo Santaolalla













