Murió el fabricante de títeres de ’31 minutos’ por Covid-19

El programa chileno 31 minutos anunció a través Twitter que el fabricante de los títeres que aparecen en la serie murió por la Covid-19. Su nombre era Antonio Jofré, de 44 años.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, fue el mensaje de 31 minutos.

Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19. pic.twitter.com/ZMGxhQguRA— 31 minutos (@31minutos_tv) April 22, 2021

Te puede interesar: 31 Minutos y Unicef lanzan programa para explicar el Covid-19 a niños

Con fotografías de Armando Jofré y de algunos de sus títeres, como HuachimingoAnacleto y Cucky, el “noticiero más veraz de la televisión” señaló que se encuentra de luto. 

“Hoy es un día muy triste para 31 minutosArmando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19”, escribió.

Los fans de la serie han lamentado la noticia comentando a través de las redes sociales. En Twitter la publicación tiene casi 10 mil reacciones en solo una hora y en Facebook más de 90 mil reacciones. 

La serie de televisión debutó en marzo de 2003 en Chile a través de la cadena TVN, de inmediato alcanzó popularidad en Latinoamérica. En México, la serie se transmite a través de Once TV.

Latinus