Muere Lorraine Warren, médium que inspiró ‘El Conjuro’

Lorraine Rita Moran, mejor conocida como Lorraine Warren, falleció la noche del 18 de abril en su casa a los 92 años de edad.

Medium en el cine

Médium y clarividente profesional, Lorraine se dedicó al estudio de fenómenos paranormales. Ella comenzó a experimentar visiones a la edad de 7 años, cuando asistía a un colegio católico para niñas.

Lorraine Warren. Tony Spera / Facebook

Conoció a Ed Warren, el único demonólogo reconocido por la iglesia católica, a la edad de 16 años. Tras la amistad llegó un matrimonio que solo la muerte separó hasta el año 2006.

Lorraine y Ed Warren. Tony Spera / Facebook

Juntos publicaron diversos libros con una sola temática: casas encantadas. Entre ellos destaca The Amityville Horror, el caso más conocido y que fue llevado al cine en 1979 y 2005.

El Conjuro

Dirigida por James Wan, esta película de 2013, llevó a la pantalla las investigaciones de Lorraine y Ed Warren sobre la familia Perron desarrolladas en 1971 en Harrisville, Rhode Island.

Lorraine fungió como consultora de producción e hizo un cameo durante el desarrollo de la película. Su rol fue interpretado por la actriz Vera Farmiga.

Murió en paz

Tony Spera, esposo de Judy (la única hija de Lorraine y Ed), informó del deceso a través de su cuenta en Facebook, asegurando que la médium murió “pacíficamente mientras dormía en casa”.

Asimismo, solicitó privacidad para su familia. En el mensaje para confirmar la funesta noticia, el yerno de Lorraine destacó la bondad y amor a los animales que ella albergaba. 

Información de: SDPnoticias

https://web.facebook.com/tony.spera.5/posts/10219359699331355