Hoy es 02 de Diciembre de 2024, Chihuahua, MX.

La Navidad llegó antes a la taquilla este año; “Moana 2” atrajo a una ola de espectadores el fin de semana del Día de Acción de Gracias, estableciendo récords con 221 millones de dólares en cines de Norteamérica, según estimaciones de los estudios el domingo.

Eso, combinado con “Wicked” y “Gladiador II”, resultó en un fin de semana sin precedentes en los cines y una unión de éxitos de taquilla más típica de finales de diciembre.

Las expectativas eran altas para “Moana 2″ de Walt Disney Co., pero la película —originalmente planeada como una serie para Disney+ antes de ser redirigida a la gran pantalla— superó todas las predicciones.

Su estreno de cinco días estableció un récord para el cine durante el feriado de Acción de Gracias. El registro anterior fue de 125 millones de dólares para “Frozen 2” en su segunda semana de estreno en 2019. “Moana 2″ acumula 386 millones de dólares a nivel mundial, el segundo mejor lanzamiento internacional del año.

Al mismo tiempo, “Wicked” se mantiene. El musical de Universal Pictures recaudó 117.5 millones de dólares durante el fin de semana de cinco días, elevando su total global de dos semanas a 359.2 millones de dólares.

Sin tener en cuenta la inflación, “Wicked” es ahora la adaptación de Broadway más taquillera superando a “Grease”, de 1978.

“Gladiador II”, por su parte, siguió en la lucha, con una caída del 44% desde su fin de semana de estreno. La secuela de Ridley Scott a la ganadora del Oscar a la mejor película, recaudó 44 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Aunque su elevado costo de 250 millones hará que la rentabilidad sea un desafío, “Gladiador II” ha recaudado rápidamente 320 millones de dólares a nivel mundial.

Esas tres películas llevaron la taquilla total del fin de semana de Thanksgiving a un récord de 420 millones de dólares en ventas de entradas, según Comscore, más de 100 millones más que nunca antes.

Para una industria que ha sido golpeada en los últimos años por la pandemia, paros laborales y la agitación causada por el streaming, fue un fin de semana triunfal que mostró el poder aún potente de la máquina de éxitos de taquilla de Hollywood.

About Author

Editor

WhatsApp