Michel Franco va de nuevo por el León de Oro en Venecia con ‘Sundown’

El guionista y director de cine mexicano, Michel Franco, estará por segunda ocasión consecutiva en el Festival de Cine de Venecia. Su película Sundown fue nominada para competir por el León de Oro.

La nueva cinta de Franco, filmada en Acapulco, sigue a una familia inglesa que se encuentra de vacaciones. Una llamada inesperada irrumpirá sus planes, a partir de esto, diferentes sucesos les cambiarán la vida.

Sundown es protagonizada por el experimentado Tim Roth (Reservoir Dogs), Charlotte Gainsbourg (Anticristo), Henry Goodman (El elegido), Samuel Bottomley (Jericho) y la mexicana Iazau Larios (Apocalypto).

En la edición anterior del festival, el director también participó con Nuevo Orden, este filme se vio envuelto en la polémica en México, llegó a ser catalogado como racista y clasista. Sin embargo, en Venecia le valió a Franco el Premio del Jurado.

En cuanto a su pasada presentación en el certamen y su reciente nominación, se mostró positivo. ”Este es un año difícil, es un año muy competitivo, con mucho cine americano”, dijo.

”Creo que si hubieran pasado años tal vez sentiría esa carga, pero es tan reciente que me siento eufórico nada más, le fue bien a la pasada y esperamos que le vaya bien a esta igual”, añadió el cineasta.

Entérate: El Festival de Venecia será inaugurado por ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodovar
Entre los largometrajes con los que competirá Sundown se encuentran: Spencer, de Pablo Larraín; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; The lost daughter, de Maggie Gyllenhaal y La Caja, del venezolano Lorenzo Vigas. Franco trabajó como productor en esta última.

Cabe destacar que la cinta que busca llevarse el León de Oro no es la única mexicana que estará en la gala. Dentro de la sección Horizontes figuran El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso y El otro Tom, de Rodrigo Plá.