Mattel y Marvel Comics lanzarán tres muñecas Barbie inspiradas en personajes de X-Men

Los fans de X-Men podrán atesorar muñecas coleccionables de las principales mutantes de la saga, pues Barbie lanzará una edición especial de Dark Phonenix, Mystique y Storm.

En el marco de la Cómic-Con de San Diego, Marvel y Mattel anunciaron el lanzamiento de una línea de muñecas Barbie para celebrar el 80 aniversario de Marvel Comics, fundada por Martin Goodman en 1939.

Las muñecas no sólo vienen disfrazadas y con accesorios, sino que emulan el color de piel y cabello de los personajes femeninos de la saga, por ejemplo, Mystique tiene una cabellera roja corta, cejas del mismo color y es completamente azul.

Las Barbie X-Men por el momento solo está disponible en preventa en el sitio de GameStop y tienen un costo de USD 54.99 (unos mil 61 pesos mexicanos, aproximadamente). Será hasta el mes de octubre cuando lleguen a algunas tiendas en físico.

Mattel y Marvel eligieron a tres personajes fuertes de X-Men. La primera es Dark Phoenix, cuya película se estrenó apenas el 6 de junio de este año, su nombre civil es el de Jean Grey-Summers, una mutante de nivel Omega con poderes telepáticos y telequinéticos con los que es capaza de desafiar a otros personajes de la serie.

La muñeca de acción Barbie lleva el clásico traje rojo con detalles dorados con el que aparece en los cómics, al frente tiene la imagen de un fénix dorado en referencia al nombre de la mutante. Como accesorios lleva guantes, botas y cinturón.

Mystique no es una heroína, más bien es la villana de la historia. Su poder como mutante es cambiar su forma y voz a para hacerlos similares a los de cualquier otra persona. Su apariencia natural es de piel azul, ojos amarillos y cabello rojo, todas esas características están presentes en la Barbie.

Lleva el vestido blanco con doble abertura y un cinturón de calaveras que usa en los cómics, en las películas no sale con ese traje y no usa ningún atuendo en especial. El resto de los accesorios de los que está acompañada son guantes y botas largas del mismo color.

Storm es una mutante capaz de cambiar el clima y es miembro del equipo X-Men. Su físico es identificable por su piel morena, así como sus ojos azules y cabello blanco. Aunque los X-Men tienen un traje para identificarse, la muñeca Barbie utiliza el traje negro brillante con el que sale en algunas ediciones del cómic. Es la única que usa capa, brazaletes, un broche con una piedra preciosa y un tocado en el cabello, también tiene botas altas.

Recientemente Mattel ha apostado por lanzar muñecas de colección relacionadas con la cultura pop. En semanas pasadas, Barbie sacó una colección en homenaje a David Bowie. El lanzamiento coincidió con los 50 años del sencillo “Space Oddity” del artista inglés, fallecido en enero del 2016.

Esa versión de la muñeca usaba el traje del primer alter ego de Bowie, “Ziggy Stardust”. Traía un leotardo con rayas rojas y azules, cabello corto, botas de plataforma y maquillaje glam.

Fuente: Sin Embargo