Después de 16 años de enfrentamientos, Oasis regresa a los escenarios impulsado por el conmovedor deseo de su madre, Peggy Gallagher, de ver a sus hijos reconciliados antes de morir.
Aunque se ha especulado mucho sobre los motivos de esta reconciliación, fuentes cercanas confirmaron que el factor decisivo fue la madre de ambos, Peggy Gallagher, quien intervino para pedirles personalmente que se reencontraran antes de que ella fallezca.
La madre de los Gallagher, el verdadero motivo detrás del regreso de Oasis
Peggy Gallagher, con 82 años se convirtió en la pieza clave que impulsó la reconciliación entre sus hijos, los hermanos Liam y Noel, después de 16 años distanciados.
Según declaraciones recogidas por medios británicos, la salud de Peggy y su insistencia emocional conmovieron a ambos músicos, que llevaban más de una década sin hablarse. Fue ella quien organizó una reunión privada en Manchester, donde los hermanos limaron asperezas. Así, lo que parecía imposible se volvió realidad: Oasis volvió con su formación original y una motivación tan poderosa como íntima.

Peggy Gallagher no solo fue clave durante la infancia de sus hijos, también ejerció un rol importante en sus carreras musicales, especialmente durante los años de mayor éxito. Cuando las tensiones entre Liam y Noel amenazaban con separarlos, algo frecuente dado su fuerte temperamento, ella solía recordarles: “Son hermanos antes que músicos”. Esa misma frase, décadas después, sirvió de puente para su reconciliación.
Descrita como una “madre irlandesa con carácter”, Peggy habría sido la figura decisiva para que Oasis volviera a unirse. “No me voy a morir sin verlos juntos otra vez”, fue la súplica que les hizo, según relató un primo al Manchester Evening News.

Su mayor deseo era ver a sus hijos compartiendo escenario una vez más, y finalmente, Liam y Noel han cumplido con su promesa.
Gira mundial de Oasis 2025: cuántos conciertos darán, cuánto durará y cuánto dinero ya recaudaron
La gira mundial Oasis Live ’25 marca el regreso oficial de la banda a los escenarios. Inició el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales, y se extenderá por 41 conciertos en cuatro continentes. La gira recorrerá Reino Unido, Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Australia, y se espera que finalice en febrero de 2026.
Este tour también conmemora el 30 aniversario de sus álbumes icónicos: Definitely Maybe y Morning Glory?. En cada presentación, Oasis interpreta sus grandes éxitos junto con algunas rarezas de su repertorio.

En términos económicos, el regreso no solo ha sido emocionalmente significativo, sino también extraordinariamente rentable. Se estima que la gira generará más de mil millones de dólares.
Además, el impulso económico ha sido tal que ya se habla de récords de asistencia en varias ciudades, incluyendo un doble sold out en el Foro GNP de Ciudad de México.