“Lilo & Stitch” hizo equipo con Tom Cruise para quedar en los primeros lugares de la taquilla norteamericana el fin de semana largo por el Día de los Caídos en Guerras.
La versión en acción real de Disney de “Lilo & Stitch” recaudó la asombrosa cifra de 145.5 millones de dólares en los cines de América del Norte, según estimaciones del estudio el domingo, la segunda mayor apertura doméstica del año después de “A Minecraft Movie”.
La película es un remake fiel de la historia original de 2002 sobre un alienígena de seis patas y una niña hawaiana que ha creado un gran culto de seguidores en las décadas posteriores. Sólo fue superado por el estreno de 185 millones de dólares de “El Rey León” en 2019 y superó todas las proyecciones, impresionando a los observadores de taquilla.
“Mission: Impossible – The Final Reckoning” de Paramount Pictures, la octava y probablemente última aparición de Cruise como Ethan Hunt en una carrera de casi tres décadas, quedó en un distante segundo lugar, pero aún así logró un récord de franquicia con 63 millones de dólares hasta el domingo, superando a “Mission: Impossible – Fallout”, que abrió con 61 millones de dólares en 2018.
Cruise ha sido un promotor incansable de sus películas a nivel mundial, y ha sido el mayor defensor de la industria para ir a los cines. Esta película, al igual que su predecesora en la serie, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.
Este fin de semana superó con creces al del año pasado, cuando la taquilla de este domingo recaudó sólo 132 millones de dólares de viernes a lunes.
En la venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore, siguen “Final Destination: Bloodlines”, con 19.7 millones; “Thunderbolts”, 9.2 millones, y “Sinners”, con 8.8 millones.