Lanzan serie sobre Legionarios de Cristo, con testimonios de víctimas de abuso sexual

Al presentar el lanzamiento de la serie Legión de Abusos, José Barba, una de las víctimas de los Legionarios de Cristo, aseguró que la sociedad mexicana quiere que se le informe de los daños provocados por esa congregación, mismos que –dijo– van más allá de la pederastia y siguen siendo conculcados a la fecha.

Tras resaltar la importancia de este ejercicio de transparencia, lanzó: “¿Por qué la Legión de Cristo ha durado más de 80 años? Porque se ha convertido en una yuxtaposición de la Iglesia católica, que es bimilenaria y, según aparece en formas visuales, repetidas, como en fotografías con el Papa, las cosas siguen su camino, no ha sucedido nada”, indicó en conferencia de prensa.

Añadió: “Hay siempre un peligro, no tanto por el ocultamiento dentro de la institución católica, que es gravísimo, sino también porque la inercia de las cosas hace que una y otra vez las cosas que se repiten pierdan su importancia y su valor”.

El problema con los Legionarios de Cristo, dijo, ha perdido importancia, sin embargo, se insiste ahora mucho en el problema de la pederastia, la pedofilia, la efebofilia en el mundo.

“Lo que nosotros en esta serie de esta semana queremos decir es que el problema es mucho más amplio que el de la pederastia, que ataca no solamente al alma, también al cuerpo, y otros aspectos del espíritu como la malformación, los daños espirituales de diversa índole, la inconformidad del proyecto divino de cada una de las almas, dentro de una institución que ha perdurado 80 años, más que el comunismo ruso establecido de origen, más que el fascismo de Mussolini, más que el franquismo y más que el nazismo; aquellos duraron una porción de este tiempo”, explicó.

Información de VANGUARDIA