‘La maldad debería estar solo en la pantalla’: Anne Hathaway

Es una de las estrellas más dulces y amables de Hollywood, pero Anne Hathaway ha disfrutado a lo grande con la malvada de “The Witches”. “Me gustó gritar a todo el mundo”, bromeó antes de subrayar que ojalá la crueldad y vileza del autoritarismo pertenecieran solo a la ficción.

La ganadora del Óscar por “Les Misérables” (2012) brilla en cada escena de esta nueva adaptación de la novela infantil de Roald Dahl, que toma el relevo de la película “The Witches” (1990) que protagonizó Anjelica Huston.

Ahora bajo las órdenes de un director tan versátil y veterano como Robert Zemeckis (“Forrest Gump”, 1994), la nueva “The Witches”, que llega este viernes a los cines españoles, cuenta también con Octavia Spencer y Stanley Tucci en este relato que mezcla risas y sustos para los más pequeños acerca de un niño que se enfrenta a todo un aquelarre de espeluznantes brujas.

Pregunta: Hay personas que conocieron “The Witches” por el libro y otras por la película de 1990. ¿Cuál fue su primera conexión con esta historia?

Respuesta: La película. De hecho, no supe durante mucho tiempo que era un libro y no lo leí hasta que me ofrecieron este papel.

Y me gustó su melancolía, que no tenía un final feliz… Obviamente me encantó su imaginación, pero además me gustó mucho la manera en la que Roald Dahl le presentó a los niños que el mal existe en este mundo y que necesitas ser inteligente: solo por ser un niño no significa que el mal no te vaya a encontrar.

Pero luego lo ponía de una manera que se sentía muy empoderadora para los niños: la idea de que no importa lo pequeño que seas porque puedes plantarle cara, marcar la diferencia y detenerlo.

Por: EL IMPARCIAL