Jurassic World: Dominion será el inicio de “una nueva era”

Jurassic World: Dominion, la nueva entrega de la saga que arrancó en 1993 con la ya legendaria Parque Jurásico de Steven Spielberg, tiene previsto su estreno en cines para junio de 2021, aunque la paralización de todos los rodajes por al pandemia del coronavirus deja en el alero esta fecha de lanzamiento.

Sea como fuere, parece que cuando llegue a las salas, el filme dirigido por Colin Trevorrow no será el final de la popular franquicia.

Así lo aseguró Frank Marshall, productor de la saga, en una entrevista con Collider en la que dejó claro que su deseo es continuar con las aventuras jurásicas tras el estreno de Jurassic World: Dominion que definió como “el comienzo de una nueva era”.

Los dinosaurios están ahora en el mundo, entre nosotros, y espero que lo estén por bastante más tiempo”, señaló el productor desmintiendo así que la próxima película ponga punto y final a la saga.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a encarnar a los protagonistas de la saga, Owen Grady y Claire Dearing, mientras que Jeff Goldblum (Ian Malcolm), Sam Neill (Alan Grant) y Laura Dern (Ellie Sattler) retomarán sus papeles que interpretaron en la original Jurassic Park de 1993.

Desde aquel estreno en cines, la franquicia ha amasado en taquilla más de 5.000 millones de dólares con sus cinco películas anteriores.

La entrega más taquillera fue Jurassic World, la resurrección de la saga en 2015 que recaudó más de 1.600 millones de dólares.