Tras la inesperada muerte de Matthew Perry , en octubre pasado, Julia Roberts, quien fue pareja sentimental del actor durante la década de los 90, habló al respecto.
«El fallecimiento repentino de alguien tan joven es desgarrador. Creo que, ya sabes, nos ayuda a todos a apreciar lo que tenemos y a seguir adelante de manera positiva lo mejor que podamos», dijo Julia Roberts en entrevista con Entertainment Tonight.
Matthew Perry fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre pasado, aparentemente ahogado a la edad de 54 años. La causa de su muerte ha sido “diferida” luego de una autopsia inicial y un informe toxicológico que hasta el momento está pendiente.
Matthew Perry conoció a Julia Roberts cuando le ofrecieron un papel como invitada en uno de los episodios de Friends. En ese momento, la actriz aceptó hacerlo sólo si podía ser parte de la historia de Perry.
Julia Roberts y Matthew Perry tuvieron un breve romance que duró alguno meses dirante la década de los 90.
La relación marcó tanto al actor, que escribió sobre su breve romance en sus memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.
“Le envié tres docenas de rosas rojas y la tarjeta decía: ‘Lo único más emocionante que la perspectiva de que hagas el programa es que finalmente tengo una excusa para enviarte flores’”, compartió en su libro, Matthew Perry.
«Su respuesta fue que si le explicaba adecuadamente la física cuántica, aceptaría estar en el programa», escribió. «Al día siguiente, le envié un artículo sobre la dualidad onda-partícula y el principio de incertidumbre y el entrelazamiento, y sólo una parte era metafórica», agregó Perry.
Roberts quedó encantada y los dos comenzaron un noviazgo de meses mediante faxes diarios, que finalmente se convirtieron en algo romántico.
Los faxes evolucionaron hasta convertirse en llamadas telefónicas que a veces duraban más de cinco horas. Más tarde, los dos celebraron juntos el Año Nuevo de 1996.
En sus memorias, Perry confesó que se sentía el “rey del mundo” junto a Julia Roberts, sin embargo, sus batallas contra las adicciones a las drogas y al alcohol le impidieron continuar su relación.
«Salir con Julia Roberts había sido demasiado para mí. Estaba constantemente seguro de que ella iba a romper conmigo. ¿Por qué no lo haría? Yo no era lo suficientemente; nunca podría ser suficiente; Estaba destrozado, roto, no era digno de ser amado. Entonces, en lugar de afrontar la inevitable agonía de perderla, rompí con la bella y brillante Julia Roberts”, aseguró Matthew Perry.