Joven mexicano llega a la final del We Art Water Film Festival con el corto “Lágrimas de la tierra”

David Ballesteros, un estudiante mexicano de 18 años, llegó a la final del We Art Water Film Festival con el cortometraje “Lágrimas de la tierra”.

“Quedé seleccionado en un festival internacional de cine que se concentra en visibilizar las problemáticas relacionadas con el consumo de agua. Problemáticas sociales, ambientales, de todo tipo. Participan países como Nigeria, Países bajos, España, Francia, Colombia, Iraq y muchos otros”, dice Ballesteros, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al año en el We Art Water Film Festival participan 45 países y el corto “Lágrimas de la tierra” fue seleccionado entre miles. Hoy representa a México.

En el equipo para realizar “Lágrimas de la tierra” participaron también David Moncada (Actor y compositor) y Ángel Macias (Editor, co-escritor). El corto compite en la categoría de Microficción.

Para votar por el cortometraje del joven mexicano, los usuarios de internet deben ingresar al siguiente link: https://filmfestival.wearewater.org/lagrimas-de-la-tierra_359462.

En esta edición, todos los cortos presentados en el We Art Water Film Festival están relacionados con la crisis climática actual. Los ganadores serán dados a conocer el próximo 20 de octubre.

El We Art Water Film Festival cuenta con la participación de Judith Colell, directora de cine española y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, como comisaria del Festival.

Fuente: Sin Embargo