Jorge Drexler realizará concierto gratuito en streaming

Este domingo 5 de julio, Jorge Drexler presenta desde Madrid su primer live en época de confinamiento, informó Europa Press.

Así es la experiencia de ‘asistir’ a un concierto virtual
Será un concierto en streaming haciendo uso de la comunicación en directo a distancia, a la que nos hemos acostumbrado, pero también con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos: escenografía, luces, sonido y realización de vídeo.

“La pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente. El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las ‘cabezas parlantes’ en la pantalla cuadriculada”, plantea Drexler.

Para contrarrestar esta amarga sensación, todos los esfuerzos se centran en volver a ofrecer un espectáculo artístico:

Todo mi equipo de gira estará junto a mi equipo de realización audiovisual montado especialmente para la ocasión”, anuncia el cantante y compositor, “esperemos que todo salga bien y que lo disfruten tanto como lo estamos haciendo nosotros al planearlo”.

Este concierto será la vuelta del artista a un “escenario” tras la cancelación de su gira el pasado mes de marzo cuando, obligado por la expansión de la pandemia, tuvo que suspender todos sus recitales programados.

Ante la reprogramación de la gira y antes de regresar a Madrid, Drexler ofreció a través de sus redes sociales una transmisión en vivo desde el mismo Teatro Melico Salazar, en San José (Costa Rica), con la intención de mantener así la cita con su público.

El concierto de este domingo, se presenta como una continuidad de aquella acción que fue seguida por 10.000 personas en vivo.

El concierto virtual, que será gratuito gracias a la voluntad del propio artista, se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de Jorge Drexler en YouTube, Facebook e Instagram.

Tanto los ensayos previos como el concierto se realizarán en un entorno 100% seguro, siguiendo todas las medidas de control y prevención necesarias por la especial conciencia del artista y los organizadores frente a la actual situación sanitaria.