Mientras prepara el lanzamiento de su línea de productos para el hogar, belleza y distintos artículos de estilo de vida (de los cuales hasta ahora sólo conocemos su frasco de mermelada), Meghan Meghan aseguró en una reciente entrevista que considera que puede hacer «cosas poderosas» gracias a su plataforma global.
Es decir, consciente del impacto que tienen su presencia y su imagen en los medios, ha tomado algunas decisiones que han tenido resultados importantes, tanto en la proyección que reciben distintas actividades de la Fundación Archewell, que encabeza junto al príncipe Harry, como en temas relacionados al mundo de la moda, donde la duquesa de Sussex tiene un rol como inversionista en algunas marcas y, al generar interés en éstas, se convierte en una verdadera influencer.
El impacto de Meghan Markle en el mundo de la moda como influencer e inversionista
Meghan, de 43 años, quien se casó con el príncipe Harry en 2018, para luego renunciar a sus deberes reales en favor de una vida más tranquila, en Los Ángeles, dos años después. Sin embargo, desde el primer momento en el que se relacionó a Harry y la Familia Real británica, hizo que la ex actriz reconociera el potencial que tiene al estar al «centro de la atención global».
Por esta razón, decidió comenzar a invertir en y dar proyección a marcas de moda pequeñas, como la colección de bolsos Cesta Collective, que gracias a ella se volvieron un éxito de ventas cuando fue vista llevando una de sus piezas.
Meghan Markle busca establecerse como ‘gurú’ de la moda y el estilo de vida
Como una clara estrategia para posicionarse como una influencer y, más aún, como una gurú de la moda y el estilo de vida, Meghan Markle explicó en una reciente entrevista con el New York Times por qué tomó la decisión de apoyar a firmas de moda emergentes, no sólo como clienta, sino también como inversionista en algunas de ellas.
«Paso mucho tiempo buscando marcas en Google. Cuando la gente busca o lee cosas en internet, yo intento encontrar nuevos diseñadores geniales, sobre todo en otros territorios”, afirmó.
“Cuando sé que hay un foco de atención mundial y que se va a prestar atención a cada detalle de lo que llevo o no llevo, apoyo a diseñadores con los que tengo una gran amistad y a marcas más pequeñas y prometedoras que no han recibido la atención que deberían. Esa es una de las cosas más poderosas que puedo hacer», explicó la duquesa de Sussex al diario estadounidense.
El lanzamiento de la marca de Meghan Markle está cada vez más cerca
La ex estrella de la serie legal Suits –que es mamá de los príncipes Archie, de cinco años, y Lilibet, de tres– está por lanzar en grande su propia marca de estilo de vida, American Riviera Orchard. A principios de este año dio a conocer el proyecto y dijo que está «muy contenta» con cómo han sucedido las cosas desde el anuncio.
Aunque hasta ahora sólo se ha mostrado el célebre frasco de mermelada que envió a algunos de sus amigos. Sin embargo se espera que la compañía de Meghan Markle ofrezca objetos de decoración, artículos de cocina, blancos, productos de belleza y para el cuidado de la piel.
«El lanzamiento de American Riviera Orchard ha tenido un buen comienzo. El sitio web cuenta con más de cien mil personas que se han inscrito para conocer los primeros productos lanzados. Meghan está feliz con el interés que ha despertado», aseguró una fuente cercana al proyecto a Us Weekly.
Con información de Quién