Inés Gómez Mont revela que ordenaron encarcelarla en una “prisión de máxima seguridad” y que tiene “mucho temor”

Inés Gómez Mont confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de ella y su esposo, Víctor Álvarez Puga, para que ingresen a una prisión de máxima seguridad.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Inés Gómez Mont aseguró que el juez Iván Aarón Zeferín Hernández emitió una orden de aprehensión que busca encarcelarlos en “una prisión de máxima seguridad”, en referencia al penal del Altiplano, en el Estado de México (Edomex).

Inés Gómez Mont dijo que tiene mucho temor de ir a la cárcel y aseguró que las órdenes de aprehensión son por asuntos fiscales de los que ya existían “acuerdos conclusivos” con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La conductora de televisión y esposa del empresario Víctor Álvarez Puga insistió en su “inocencia” y aseguró que el caso se trata de un abuso de autoridad. Advirtió que no la van a “callar” y que seguirá luchando con “todas sus fuerzas” por su libertad.

En su cuenta de Instagram, Inés Gómez Mont confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de ella y su esposo por delitos fiscales, entre los que se incluiría el lavado de dinero.

De acuerdo con Inés Gómez Mont, la orden de aprehensión que busca ingresarla en una “prisión de máxima seguridad” forma parte de una serie de irregularidades debido a que el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un proceso penal en su contra pese a no contar con las facultades legales correspondientes.

La esposa de Víctor Álvarez Puga aseguró que existe una “sed de persecución” en su contra y lamentó que desde el pasado 10 de septiembre se filtrara a medios de comunicación la existencia de una orden de aprehensión que, por lo menos en ese momento, no le había sido notificada de manera formal.

Inés Gómez Mont acusó a Iván Aarón Zeferín Hernández, Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el penal del Altiplano, de ser “cómplice” de las autoridades que la persiguen, debido a que en un primer momento no había concedido la orden para su detención; pero finalmente habría cedido ante la presión mediática del caso.

“Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad”, reveló.

Sobre Inés Gómez Mont y su esposo pesan acusaciones por los delitos: peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero, por contratos de 2 mil 950 millones de pesos que gestionaron con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.