Hollywood planea usar robots para retomar los rodajes durante la pandemia de la COVID-19

La industria del entretenimiento está siendo una de las más afectadas por el coronavirus, con los rodajes de películas y series parados en gran parte del mundo. Desde el sector ya están buscando soluciones para retomar los rodajes y una de las últimas ideas de algunos de los estudios de Hollywood consiste en emplear robots que acaben con el virus en los sets de filmación.

Según The Hollywood Reporter, algunos productores están interesados en comprar robots desinfectantes certificados por laboratorios para emplearlos en los rodajes de sus películas y series. Estos robots que eliminan gérmenes utilizan la luz ultravioleta para acabar con virus y ya se están empleando en hospitales.
Concretamente los profesionales han puesto sus ojos en el Xenex Germ-Zapping Robot, un modelo fabricado por Xenex Disinfection Services con sede en San Antonio (California). Según las pruebas realizadas por el Instituto de Investigación Biomédica de Texas, este aparato es capaz de desactivar hasta el 99,99 por ciento del nuevo coronavirus en dos minutos.

Los robots de Xenex se pueden alquilar por mes o comprar por aproximadamente 125 mil dólares. Al menos una producción, la serie de CBS Blue Bloods protagonizado por Tom Selleck, ya ha mostrado interés y ha reservado una unidad, mientras que la compañía ha ofrecido sus servicios a gigantes como Netflix, Amazon y Sony. Estos dispositivos no requieren ningún período de calentamiento o enfriamiento y pueden desinfectar numerosas habitaciones cada día.
Tal como señaló LA Times, varios países han suavizado las restricciones en el ámbito del entretenimiento, convirtiéndose así en destinos idóneos para aquellas producciones en busca de localizaciones de rodaje. Un ejemplo es Islandia, que abrió sus fronteras a los equipos de grabación el pasado 15 de mayo bajo estrictas medidas de control.

Fuente: Sin Embargo