HBO Max anuncia Amarres, su primera serie mexicana

Como parte de su oferta de contenidos y con el propósito de contar historias propias de cada país y dar espacio a las diferentes voces locales, HBO Max, bajo la marca Max Originals, anuncia el próximo estreno de su primera serie mexicana titulada Amarres. Mediante un comunicado, HBO Max destacó que Amarres tocará temas como la homosexualidad, el poliamor y el divorcio, la familia y las tradiciones mexicanas; además retratará a «una sociedad mexicana que está viviendo una transformación en el rol de las mujeres, por lo que el empoderamiento resulta un tema relevante y atractivamente provocador, todo a través de una visión fresca, distinta, real y divertida».

¿De qué trata?
Amarres es una serie original ideada, desarrollada y producida por la compañía Dopamine para Turner Latin America. Con el lema “El amor es cosa de magia”, Amarres, de diez episodios de 45 minutos cada uno, se inserta en el género dramedy contemporáneo y está dirigido a toda la familia (vía).

Sinopsis: «La historia se centra en una madre poco convencional quien, desesperada por su situación económica, se ve obligada a recuperar la tradición familiar: el negocio de magia prehispánica y amarres que regenteaba su abuela Celia, a la que tachaban de bruja. Aunque no cree que posee un don especial, como aseguraba su abuela, Ana comienza a practicar el amarre de corazones para juntar el dinero necesario y así salvar a su familia».

Reparto
El reparto de Amarres está conformado por Gabriela de la Garza (Monarca), Hugo Catalán (El juego de las llaves), Nicole de Albornoz, Juan Pablo Medina, Alicia Jaziz, Regina Flores Ribot, Martín Saracho, Rafael Simón, Mauricio Isaac, entre otros.

La guionista y productora mexicana Fernanda Eguiarte (Ingobernable) destaca como la responsable del guion; además de ser la showrunner de los diez episodios que componen la serie. La dirección corre a cargo de Marcelo Tobar de Albornoz (El club de los idealistas).

“AMARRES es para mí el proyecto más hermoso de mi carrera, en 20 años de trayectoria. Una historia diferente, divertida y conmovedora, donde tuve la oportunidad de experimentar nuevos registros como actriz”, dijo, a través de un comunicado, la protagonista Gabriela de la Garza.

“¡Amarres fue tan divertida que nunca pensé que estaba trabajando, todo fueron risas entre amigos, magia y mucha buena onda. Vamos a romperla estrenando en HBO Max porque viene con todo!”, expresó el actor Hugo Catalán.

Fuente: CinePremiere