Habrá nueva trilogía de El exorcista, con actriz del elenco original

En 2023 se cumplirán cincuenta años desde el estreno de una de las mejores películas de horror de todos los tiempos: un largometraje que devino el máximo referente dentro del subgénero de posesiones demoniacas y cuya historia está en camino de obtener una continuación. Noticias al respecto llevan tiempo circulando, desde que en diciembre de 2020 supimos que Blumhouse estaba involucrada en un proyecto de secuela. Sin embargo, ahora resulta que no consistirá solamente en una película, sino en una trilogía fílmica que estará estrechamente ligada a aquella cinta primigenia de El exorcista.

De acuerdo a The New York Times (vía), Universal Pictures adquirió recientemente los derechos de distribución de «una nueva trilogía de El exorcista«, a un costo de $400 millones de dólares. Ello confirmó que, en efecto, son tres secuelas las que actualmente están siendo desarrolladas (en conjunto) por las casas productoras Blumhouse y Morgan Creek Entertainment. Además, tal parece que toda la trilogía será escrita y dirigida por David Gordon Green, quien desde finales del año pasado está aferrado a la silla de dirección del proyecto.

Previamente, Green y Blumhouse fueron responsables de Halloween (2018), una secuela directa de la homónima película slasher de 1978. Y curiosamente, en este caso tampoco se conformaron con una única película e idearon una ambiciosa trilogía que presume dentro de su reparto a la actriz estelar del largometraje setentero: la única e inigualable Jamie Lee Curtis.

De hecho, las anunciadas secuelas de El exorcista igualmente traerán de vuelta a un rostro conocido del filme original. En este caso, se tratará de la ganadora del Óscar Ellen Burstyn, quien en la terrorífica película de 1973 encarnó a Chris MacNeil, la madre de una niña de doce años que es poseída por una entidad diabólica. Según los reportes, la venidera trilogía versará sobre otro infante poseso, cuyo padre —interpretado por Leslie Odom Jr.— recurrirá a la experimentada Chris MacNeil en busca de ayuda.

De estas tres próximas películas, se tiene previsto que la primera arribe a cines en la segunda mitad de 2023. Por otro lado, la segunda y tercera entrega podrían estrenar directamente en la plataforma de streaming Peacock, con base en lo estipulado en el reciente acuerdo firmado por Universal.

Entre secuelas y precuelas, la franquicia fílmica de El exorcista cuenta actualmente con cinco películas, lanzadas entre 1973 y 2005. No obstante, tal parece que —similar a lo ocurrido con Halloween— David Gordon Green y el productor Jason Blum ignorarán todo lo hecho dentro de la marca, con excepción de la emblemática primera entrega.

«Quiero hacer una película para la gente que conoce y ama El exorcista y que está furiosa de que hagamos esto, pero que de alguna manera se arrastrará hasta el cine a verla», explicó el mandamás de Blumhouse el mes pasado. «Quiero que salgan contentos. Y quiero hacer una película que la gente que nunca ha oído hablar de El exorcista realmente disfrute. Creo que David lo hizo con Halloween y creo que también lo hará con El exorcista«.

Dirigida por Green y producida por Blum, Halloween Kills arribará a salas mexicanas el próximo 14 de octubre, mientras que Halloween Ends (la última entrega de esta trilogía) exhibe hasta ahora el 2022 como año de lanzamiento.

Fuente: CinePremiere