Grupo Firme ondea bandera de México con colores LGBT; homofóbicos explotan

Grupo Firme, banda de música regional mexicano, se vio envuelto en polémica por personas que están en contra de los derechos de la comunidad LGBT. Y es que durante uno de los conciertos que ofrecieron en Estados Unidos, la agrupación ondeó la bandera de México con los colores LGBT, algo que para muchos fue muy escandaloso y sacó a flote reacciones homofóbicas al por mayor. ¿Grupo Firme se posicionó? Los músicos no se quedaron callados y pusieron punto final a los ataques. Te contamos lo que sucedió. A través de YouTube, Grupo Firme compartió un video del momento justo en el que Eduin Caz, vocalista y fundador de la banda, ondea la bandera LGBT a la par de que suena la canción “La estoy pasando mal”. Este acto que parecería liberador y muestra de apoyo a las personas que salen de lo establecido como correcto, desató el odio de varios internautas.

El objeto que movió Grupo Firme era una bandera de México modificada con los colores de la comunidad LGBT. En medio del emocionante momento, Eduin Caz se abrazó a la bandera y la vida continuó. Sin embargo, la publicación del video recolectó comentarios negativos con expresiones de odio. 

El hate lleno de homofobia también se acompañó de la latente amenaza de que podrían demandarlo por la modificación de la bandera de México. Esto a pesar de que los hechos ocurrieron en Estados Unidos. 

Finalmente, en medio del revuelo, Eduin Caz rompió el silencio y puso alto a los ataques, reafirmando su apoyo a la comunidad LGBT. “Respecto al mitote que tienen de la bandera, para empezar, yo no mandé a hacerla. Y para terminar pronto, si un fan apoya a mi hermano y se siente identificado y le gusta nuestra música, tiene mi respeto y admiración”, publicó Eduin en sus historias de Instagram. 

Información de: Milenio