Green Day donará ganancias a víctimas de violencia sexual

Previo al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Green Day compartió su nuevo sencillo titulado “Oh Yeah”.

Para este tema tomaron una parte de la melodía  de la canción “Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)”, tema que fue  reversionado por Joan Jett en 1980 a la canción del músico británico, Gary Glitter publicada en 1973. 

Al respecto del lanzamiento, a través de sus redes sociales la banda comento:

“Por cierto, sampleamos una canción del gran álbum de Bad Jet Reputation de Joan Jett. Uno de los escritores de esa canción es un completo imbécil, por lo que estamos donando nuestras regalías de esta canción a IJM y RAINN.

En febrero de 2015, Gary Glitter fue declarado culpable de intento de violación, cuatro cargos por delitos sexuales y uno por mantener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años, siendo condenado a 16 años de prisión.

Justice Mission es una organización internacional de ayuda humanitaria cristiana evangélica sin fines de lucro, que trabaja para derechos humanos y lucha contra el tráfico sexual, el trabajo forzado, la esclavitud, el abuso policial, el robo de propiedad y los derechos de ciudadanía. Por su parte, la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN) es la organización contra la violencia sexual más grande de los Estados Unidos.

Por| EL UNIVERSAL