Google homenajea a Lola Álvarez Bravo, primera fotógrafa mexicana y figura clave del arte moderno

Google dedicó su doodle a manera de homenaje este viernes a la fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo (1903-1993) que nació un 1 de abril y quien fue una de las figuras claves del arte mexicano moderno.

 

La trayectoria de la artista fue extensa, uno de sus principales frentes fue capturar la vida diaria de las calles, unas instantáneas en las que conviven momentos de ternura con otros de violencia o dolor.

“No tengo mayores pretensiones artísticas, pero si algo resulta útil de mi fotografía, será en el sentido de ser una crónica de mi país, de mi tiempo, de mi gente, de cómo ha cambiado México, hay cosas de México en mis fotos que ya no se ven más”, señaló la artista en alguna ocasión.

Lola Álvarez Bravo fue la primera fotografía mexicana. Nació en el estado de Jalisco, pero desde pequeña se fue a vivir a Ciudad de México cuando sus padres se separaron.

De su vecino, y después esposo, Manuel Álvarez Bravo aprendió los conceptos básicos de la fotografía, una vocación que ya no soltaría el resto de su vida.

Entre sus gran fotografías se encuentran unas realizadas a Frida Kahlo.

Fuente: Sin Embargo