Golden Globes 2021: Anya Taylor-Joy se convierte en la segunda actriz más joven en ganar el premio

Gambito de dama no sólo se convirtió en la miniserie más vista en la historia de Netflix, esta noche llevó a Anya Taylor-Joy a convertirse en la segunda actriz más joven en la historia de los Golden Globes en recibir la estatuilla a Mejor actriz de miniserie o película hecha para televisión con 24 años. Hasta el momento, nadie ha mejorado la marca que Angelina Jolie impuso en 1998 por su trabajo en George Wallas, en aquel entonces contaba con 23 años.

A pesar de este mínimo detalle, Anya sigue gozando de inmensa popularidad debido a sus destacadas interpretaciones acompañadas de un carisma desbordante. Esto mismo le llevó a recibir una segunda nominación por su interpretación en Emma, cinta dirigida por la debutante Autumn de Wilde en la que compartió créditos con Johnny Flynn y Josh O’Connor, por ello aprovechó para agradecer a todos los que trabajaron en Gambito de dama y por supuesto, al gigante del streaming:

'Gambito de Dama' - Segundo tráiler oficial subtitulado temporada 1

‘Gambito de Dama’ – Segundo tráiler oficial subtitulado temporada 1

Quiero agradecer a Netflix por permitirnos hacer la miniserie que todos queríamos hacer. Gracias al maravilloso reparto y equipo de producción; Scott Frank, Allan Scott, muchas gracias por permitirme formar parte de esta aventura y confiar tanto en mí.

El trabajo de Anya Taylor-Joy en ‘Gambito de dama’ le ha otorgado su primer Golden Globe.

Esto sólo confirma una cosa: los Golden Globes 2021 inauguraron la temporada de premios después de un año retador para el cine y la televisión y Anya Taylor-Joy sigue figurando como una de las candidatas más queridas, la química actoral que mostró con Thomas Brodie-SangsterMarcin Dorocinski y Marielle Heller la ha convertido en una de las predilectas para los dedicados seriéfilos alrededor del mundo.

Anya Taylor-Joy durante su discurso en los Golden Globes 2021.

La emoción que vivió Anya en el momento era evidente e incluso pareció realmente conmoverla, fue así como reconoció que Gambito de dama le significó un gran aprendizaje en su carrera actoral y también mencionó que estaría dispuesta a volver a trabajar en este proyecto una y otra vez, ¿estará relacionado a la idea que compartió hace poco respecto a lo que debería abordar la segunda temporada (claro, si esta fuera posible)?

¿Anya también ganará en los SAG Awards?

Obviamente es grandioso saber que la gente ha visto la serie, volvería a hacer este proyecto una y otra vez. Aprendí tanto en esta producción, estoy tan agradecida que hayan apoyado a los personajes.

Si ahora mismo se hiciera una encuesta mundial respecto a quiénes son las actrices más queridas del momento, sin duda alguna Anya Taylor-Joy tendría los cualidades necesarias para encabezar la lista, es por ello que sigue perfilándose como una de las candidatas más fuertes en la próxima entrega de los SAG Awards que se llevarán a cabo el 4 de abril¿consideras que su papel como Beth Harmon es digna de ganar la misma en las futuras ceremonias de premiació