Glasgow, Escocia, se convertirá en Gotham para el rodaje de la cinta Batman de Matt Reeves

The Batman ya ha confirmado su reparto y ahora la película de Matt Reeves también ha elegido su localización de rodaje. Glasgow, Escocia, se convertirá en la ciudad de Gotham en poco más de un mes.

Según el Daily Record, la ciudad escocesa acogerá la filmación de la cinta a finales de febrero. “Con la arquitectura de la ciudad, se espera que quede genial en la película”, aseguró una fuente a la publicación. “También será la primera vez que los fans de DC vean el nuevo Batimóvil, por lo que habrá muchos de ellos preparados para pararse bajo la lluvia con la esperanza de poder verlo. Cualquiera que vea el Batimóvil por la ciudad seguro que mirará dos veces”, agregó.

La noticia llega después de que surgieran rumores que apuntaban a que Alex Ferns, actor escocés, tendrá un papel en el filme. Protagonizada por Robert Pattinson como Batman y Colin Farrell como Pingüino, ya se ha anunciado la participación de Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Paul Dano como Enigma, John Turturro como Carmine Falcone, Jeffrey Wright como el comisario Gordon, además de Peter Sarsgaard y Jayme Lawson en papeles todavía no revelados.

Matt Reeves, conocido por su trabajo en las recientes secuelas de El Planeta de los Simios, se encargará de escribir y dirigir la nueva película.

Esta no es la primera vez que Glasgow acoge el rodaje de una superproducción. La ciudad ya fue testigo de la filmación de Fast & Furious: Hobbs & Shaw y Guerra Mundial Z. Otra ciudad escocesa, en este caso Edimburgo, es también una localización común en la gran pantalla que ha aparecido en cintas como Avengers: Infinity War o la saga Trainspotting de Danny Boyle.

Fuente: Sin Embargo