Francis Ford Coppola califica como “despreciables” las películas de Marvel

El director Francis Ford Coppola apoyó las declaraciones de su colega Martin Scorsese, quien considera que las producciones realizadas por la compañía Marvel son más un “parque temático”.

Martin Scorsese, responsable de grandes clásicos del cine, fue criticado por comparar los filmes de Marvel con los parques de diversiones para acentuar que su único objetivo es entretener y no proyectar emociones.

Coppola declaró durante la alfombra del Festival Lumière de Lyon en Francia, que cuando se asiste al cine, espera recibir aprendizaje e inspiración de la historia, cosa que el espectador no se recibe cuando alguien acude a ver una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

“No creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo. Para mí, hacer cine sin riesgo es como tener un bebé sin sexo”
Francis Ford Coppola
El reconocido director de filmes como “El Padrino” y “Los Marginados”, recibió este fin de semana el Premio Lumière, de manos de Bong Joo-ho, cineasta reconocido en el Festival de Cannes por su producción Parásitos.

“En realidad, Marty Scorsese fue amable. No dijo que era despreciable el cine de Marvel, que es lo que estoy diciendo yo”
Coppola se suma a la lista de directores que cuestionan el valor cinematográfico que tienen las producciones creadas por Marvel.

Con información de Excelsior.