Filtran identidad de la persona que maltrató a Silvia Pinal al final de su vida: “Ahí fue la pelea de hermanos”

La polémica por el presunto maltrato a Silvia Pinal ha tomado un giro inesperado tras la divulgación de audios en los que una mujer le grita y la trata con evidente hostilidad.

La situación indignó a la opinión pública; una indignación que creció cuando se supo que la actriz octogenaria, figura legendaria del cine nacional, fue víctima de estos abusos durante sus últimos meses de vida.

La identidad de la persona que maltrató a la diva del cine mexicano es la de una enfermera llamada Eunice que presuntamente la cuidaba por la noche. En los audios, la cuidadora callaba a Pinal de una forma poco empática, cuando ésta sólo quería decir o comentar algo.

Había dos enfermeras, una del turno del día y otra del turno de la noche. Entonces ésta era la enfermera Eunice de la noche y otra enfermera empezó a ver que la trataba mal y ésta otra enfermera es quien graba este audio”, comentó Ana María Alvarado en el programa Sale el Sol. “Luego se le dio a Sylvia Pasquel”.

Efigenia Ramos, ex asistente personal de Silvia Pinal, explicó más adelante que se enteró de la existencia de los audios en agosto de 2024, cuando Sylvia Pasquel se los compartió a su hermana Alejandra Guzmán.

“Resulta que su hermana (Alejandra Guzmán) sí se enojó mucho y fue y corrió a esta enfermera”, relató Ramos.

Efigenia también reveló que dicha enfermera, quien captó el material, ya había sido despedida en 2002, en parte a su bajo rendimiento laboral.

La que estaba grabando se le despidió en 2022, porque no colaboraba, era muy floja y cuando ella se fue, tengo entendido que cuando ella se fue, le pasó esos audios a la señora Pasquel”.

De esta manera, en un acto de venganza, la ex empleada compartió las pruebas del abuso con la familia, desatando la reacción inmediata de las hijas de Silvia Pinal.

La ruta de los audios fue clara: de la enfermera recién despedida a Sylvia Pasquel, de ahí a Alejandra Guzmán, quien no dudó en enfrentar a la responsable del maltrato y despedirla de inmediato.

Alejandra Guzmán enfrentó a la enfermera y le dijo que tenía el audio en donde se le escucha maltratando a su madre, luego de esto, la rockera procedió a correrla”.

Como consecuencia directa de la revelación, Alejandra Guzmán ordenó la instalación de cámaras de seguridad en la recámara de Silvia Pinal.

La periodista y conductora Ana María Alvarado, comentó en su programa que fue a raíz de este episodio que los hijos de Silvia Pinal se pelearon.

Es cuando viene esta famosa pelea, que se habló hace mucho, cuando le reclaman a la enfermera, la corren. No era para menos”, dijo Alvarado.

A escasas semanas del primer aniversario luctuoso de Silvia Pinal, Efigenia Ramos pidió respeto a la memoria de la diva y lamentó la situación: “Me siento triste al escuchar estos audios y pido que ya dejen descansar en paz a mi jefa”.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua