¡Felices 43 años Benedict Cumberbatch!

Benedict Cumberbatch, el gran actor que inició su carrera en la televisión inglesa, cumple hoy 43 años. Conocido por interpretar a personajes tan carismáticos como Sherlock Holmes, o protagonizar películas tan exitosas como “The Imitation Game”, se ha convertido por méritos propios en uno de los actores más valorados de su generación.

Nacido el 19 de julio de 1976 en Londres, Cumberbatch se enamoró a una temprana edad del drama, lo que le valió para asistir a la Universidad de Manchester antes de completar su formación en la Academia de Música y Arte Dramático en Londres.

Desde entonces, el actor no ha parado de actuar, comenzando su carrera en las tablas del teatro, desde donde dio el salto a la televisión. Ya en la pequeña pantalla, el éxito de la serie “Sherlock”, producida por la BBC, le hizo merecedor del reconocimiento mundial. Con motivo de su 43 cumpleaños, hoy desde VMÁS hacemos un repaso de 5 papeles imprescindiblesdel gran Benedict Cumberbatch.

‘SHERLOCK’ – SERIE DE TELEVISIÓN

 Tres temporadas le valieron a Cumberbatch para posicionarse como el gran actor que siempre ha sido. Acompañado de su fiel Watson (Martin Freeman“Sherlock” se posicionó como una de las series revelación de laBBC.

‘DR. STRANGE’ – PELÍCULA

Dr. Strange creó gran expectativa hace un par de años, ahora se augura una nueva franquicia en sí misma para el Universo Cinematográfico de Marvel. En la cinta, será la primera vez que se haga referencia al mundo de la magia dentro de dicho universo, además de asegurar un puesto de honor a Cumberbatch en el cine de superhéroes.

‘EL CÓDIGO ENIGMA’ – PELÍCULA

En 2014, Cumberbatch se metió en la piel del matemático Alan Turing,famoso por ser el responsable de descifrar mensajes encriptados durante laII Guerra Mundial, en particular de una máquina llamada Enigma. Lejos de ser tratado como un héroe de guerra, Turing fue juzgado por su homosexualidad, sin ningún reconocimiento. Eso sí, la cinta recibió el Oscar a Mejor Guión Adaptado, además de otras 8 nominaciones.

‘STAR TREK: EN LA OSCURIDAD’ – PELÍCULA

A las órdenes de J.J. AbramsCumberbatch interpretó al temible (y carismático) villano Khan en el remake de “Star Trek” hecha por el director de “El Despertar de la Fuerza”. Una vuelta a la vida de un personaje clásico de la franquicia, que le valió al actor el reconocimiento tanto en Hollywoodcomo en el resto del mundo.

‘12 AÑOS DE ESCLAVITUD’ – PELÍCULA

Junto a actores de la talla de Michael Fassbender o Brad PittCumberbatch interpretó a Ford en la película ganadora del Oscar “12 años de esclavitud”. Un drama basado en hechos reales que cuenta la historia de Solomon Northup, un músico negro que un día es drogado y vendido como esclavo.

‘EL HOBBIT’ – PELÍCULA

¿Benedict Cumberbatch en ‘El Hobbit’? Pues sí, así es. Ya que el actor londinense puso su voz -y sus facciones para captura de movimiento- al temible dragón Smaugde la trilogía de Peter Jackson. Un papel poco reconocido en la trayectoria del actor que, una vez más, supo interpretar a la perfección.

Fuente: Vanguardia