Fans piden a Marvel proponer a Robert Downey Jr. para competir a Mejor Actor en los premios Óscar

La carrera hacia los premios Óscar ha comenzado y Disney ya ha hecho pública una lista con sus candidatos a ganar la preciada estatuilla. Como era de esperar, el Estudio ha dado especial importancia a todo lo relacionado con Avengers: Endgame. Sin embargo los fans han notado un gran ausencia entre los aspirantes: Robert Downey Jr.

Los seguidores de Marvel han descubierto con sorpresa que el intérprete que da vida a Iron-Man no ha sido seleccionado como posible candidato a ganar el Oscar al mejor actor. Esto ha hecho que algunos fans decidan tomar cartas en el asunto y emprender por su cuenta una campaña en torno al actor.

El ansia de reconocimiento de los fans hacia el intérprete se ha manifestado a través de una campaña de Change.org que actualmente cuenta con casi mil firmas. A pesar de que por el momento la cifra es baja, se espera que suba en los próximos días.
El rumor sobre la posible candidatura de Robert Downey Jr. en los Óscar comenzó por parte de Joe y Anthony Russo. Los exitosos directores del UCM afirmaron que el actor merecía dicho reconocimiento cuando se encontraban en plena promoción de Avengers: Endgame.

Al margen de esta ausencia, Disney aspira a conseguir no pocos galardones en la próxima gala de la Academia. Según su web, ha propuesto a Avengers: Endgame como la mejor película, a Joe Russo y Anthony Russo como los mejores directores, a Christopher Markus y Stephen McFeely por el mejor guión adaptado y a Trent Opaloch por la mejor fotografía, entre otros.

Aunque estas propuestas puedan resultar algo aventuradas, cabe recordar que en la pasada edición Disney consiguió hacerse con tres galardones y otras tres nominaciones gracias a Black Panther, la que hasta el momento es la película más taquillera de un héroe de Marvel en solitario.

A pesar de esta campaña, el actor cuya candidatura a conseguir el Óscar al mejor actor resulta más sólida pertenece precisamente a la competencia de Marvel. La mayoría de las quinielas consideran ya a Joaquin Phoenix un posible ganador por su interpretación del “Payaso Príncipe del Crimen” en Joker, película que cuenta los orígenes del archienemigo de Batman y que se encuentra actualmente en cines.

Fuente: Sin Embargo