Fans de Game of Thrones en EU adoptan huskies y los abandonan

La última moda provocada por la serie de HBO Game of Thrones es muy cruel.

Varios medios estadounidenses dieron a conocer que los seguidores del programa en EU están comprando Huskies siberianos y Malamutes de Alaska para tener su propio “lobo”, pero cuando se dan cuenta de los cuidados que requieren, los abandonan.

Fanáticos irresponsables compran huskies cuando son cachorritos pero cuando ven los cuidados que necesitan optan por abandonarlos. Foto: Twitter/@diegosierracano

Angelique Miller, presidenta de la asociación Northern California Sled Dog Rescue, asegura que cada mes recibe 45 nuevos canes de ambas razas, el doble de lo normal.

“Nos preguntan en los centros de adopción si estos perros son lobos, y son claramente huskies. Sólo están siguiendo la moda de lo que piensan que es lindo”, afirmó Miller.

¿Cómo saben que esta horrible tendencia está relacionada con Game of Thrones? Muchos de los perros que aparecen tienen nombres de personajes de la serie, como Sansa, Stark, Ice y Ghost.

Al parecer, estos fanáticos irresponsables compran estos animales cuando son cachorritos porque son adorables, pero cuando ven los cuidados que necesitan optan por abandonarlos.

Todo indicaría que muchas veces los seguidores no saben distinguir la ficción de la realidad. Aclaración: los lobos huargo de los Stark sólo viven en la pantalla chica.

Fuente: Infobae