Escritores revelan que un personaje iba a sobrevivir al final de Game of Thrones, pero se arrepintieron

La temporada final de Games of Thrones ha dejado muchas desgarradoras muertes, pero el final podría haber sido muy diferente si los guionistas hubieran seguido sus planes iniciales, que incluían dejar con vida a uno de los personajes más queridos por los fans.

Dave Hill, uno de los escritores del drama de HBO, reveló a Entertainment Weekly que Ser Jorah Mormont, interpretado por Iain Glen, estaba en la lista de deseos de los guionistas para sobrevivir a la serie, ya que originalmente querían que se uniera nuevamente a Jon Snow más allá del Muro en el final.

“Durante mucho tiempo queríamos que Ser Jorah estuviera allí en el Muro al final. Los tres que salen del túnel serían Jon, Jorah y Tormund”, explicó Hill. Sin embargo, los guionistas decidieron que si hubiera sobrevivido, Ser Jorah habría sido testigo de la masacre de Daenerys Targaryen, además de acabar exiliado en el Muro junto al asesino de la Madre de Dragones.

“La cantidad de lógica que tendríamos que doblar para llevar a Jorah al Muro y hacer que se vaya del lado de Dany… No hay manera de hacerlo”, dijo Hill. “Y Jorah debía tener la muerte noble que anhela defender a la mujer que ama”. La muerte de Ser Jorah fue uno de los momentos que más ha gustado a los fans, y no habría tenido sentido que dejara a su Khaleesi tras la traición de Jon.

“Hay algo de dulzura en ello porque Jorah nunca sabrá lo que hizo”, dice Glen sobre la muerte de su personaje antes de la decisión de Daenerys. “Eso es probablemente lo mejor. Es una bendición para él que nunca se enteró de lo que pasó. Y desde el punto de vista de una historia pragmática, su muerte sirvió para un propósito mayor”, apuntó.

Fuente: Sin Embargo