El triste destino de ‘Bug’ Hall

Recientemente, el actor Brandon Hall fue arrestado en un hotel de Weatherford, Texas, esto después de recibir una llamada sobre una denuncia de una presunta sobredosis de drogas.

A la llegada de los elementos policíacos, sobre el suelo se encontraba tendido sobre el suelo rodeado de latas de aire comprimido. Las mismas que suelen ser utilizadas para limpieza de equipos electrónicos.

Posteriormente, despertaron al actor que alguna vez le dio vida al niño ´Alfalfa´ si estaba inhalando la sustancia, posteriormente confesó que si lo había hecho y fue así como los oficiales de policía lo arrestaron por posesión de sustancias químicas volátiles para ser inhalada o ingerida con fines lúdicos.

En Estados Unidos, la inhalación de productos químicos, aunque estos puedan ser adquiridos de manera legal, es considerado está tipificado como un delito.

Una envidiable trayectoria en la actuación

El debut de este actor de 35 años se dio durante el año 1994 cuando participó en el remake de la serie cinematográfica The Little Rascals, la cual fue bautizada como Los Pequeños Traviesos en latinoamérica.

Posteriormente trabajó en las cintas Justice de 2006, American Pie Presents: The Book of Love de 2009 y Archanoquake de 2012.

Aire comprimido, un tipo de droga improvisada

Desde hace varios años, el uso de aire comprimido para su inhalación se ha vuelto una peligrosa moda entre jóvenes de varias partes del mundo, de acuerdo con informes periodísticos, esta nociva práctica ganó popularidad durante el pasado año de 2015.

Debido a los componentes químicos que contiene, la inhalación de este gas provoca dolor de cabeza, vértigo, mareos y sensación de euforia, sin embargo, profesionales de la salud indican que el uso de esta sustancia para su ingesta provoca daño cerebral, el cual afecta en directamente los procesos cognitivos relacionados con la atención, la memoria, los procesos del habla y por si fuera poco, conlleva el riesgo de sufrir un derrame cerebral y por ende perder la vida.

(Con información de TMZ y MedlinePlus)