Varias actividades de Carlos III fueron canceladas ya que el monarca visitó el hospital para atender efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer.
El rey Carlos III anuló una serie de compromisos previstos para este jueves y viernes, tras un breve paso por el hospital, por efectos secundarios relacionados con el tratamiento contra el cáncer, según anunció el palacio de Buckingham.
«Tras un tratamiento médico programado (…) para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital», indicó el jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado.
«Por consiguiente, los compromisos de la tarde (del jueves) de Su Majestad se pospusieron», añadió el comunicado, indicando que el jefe de Estado británico, de 76 años, había regresado a su residencia privada, en Clarence House, en Londres. «Como medida de precaución, siguiendo las recomendaciones médicas, la agenda de mañana también se reprogramará», quedando por tanto cancelados sus actos del viernes.
Carlos III cancela compromisos por visita al hospital
El rey Carlos III debía recibir las credenciales de los embajadores de tres países el jueves y tenía programados cuatro compromisos el viernes durante un viaje a Birmingham. El Palacio de Buckingham hizo llegar además las «disculpas» del monarca «a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados» por las anulaciones de los actos programados.

El tratamiento contra el cáncer de Carlos III
Carlos III está siendo tratado desde febrero de 2024 de un cáncer, cuya naturaleza nunca se ha hecho pública, como tampoco el tratamiento al que está siendo sometido. La salud de la Familia Real ha sido centro de atención en 2024 tras los anuncios del cáncer del monarca y, en marzo de 2024, el de Kate Middleton.
Se toma todo con buen humor:

«Sigo vivo», bromea el rey Carlos III en pleno tratamiento contra el cáncer
La princesa de Gales informó a finales de enero que su cáncer, cuya naturaleza tampoco ha sido revelada, «está en remisión». El rey retomó sus compromisos a finales de abril de 2024, dos meses y medio después de anunciar su cáncer.
En octubre pasado, Carlos III reanudó sus viajes al exterior y pasó 11 días en Australia y Samoa para asistir a la Cumbre de la Commonwealth con su esposa la reina Camila, tomándose un descanso en el tratamiento.

El martes, el Palacio de Buckingham había anunciado que la visita oficial de Carlos III y Camila al Vaticano en abril se aplazó «de común acuerdo» tras la recomendación de los médicos del papa Francisco. El soberano británico y su esposa tenían previsto un viaje al Vaticano y luego a Italia entre el 7 y el 10 de abril.
Tras suprimir el martes su etapa en la Santa Sede, se mantiene el viaje a Italia aunque esta noticia deja en duda si podrá cumplirlo.
«Sigo vivo todavía»: rey Carlos III
A finales de diciembre de 2024, Carlos III bromeó sobre su estado de salud, afirmando que seguía «vivo todavía», durante una recepción en Londres. En un desplazamiento junto a esposa Camila a Walthamstow, al noreste de la capital británica, el soberano respondió con humor a un representante de la religión sij, que le preguntó cómo estaba. «¡Sigo vivo todavía!», respondió el monarca.

Carlos III, que estuvo la mayor parte de su vida a la sombra de su madre, la reina Isabel II, se convirtió en rey después de la muerte de ésta, el 8 de septiembre de 2022. La coronación de Carlos III en mayo de 2023 como monarca del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth fue la primera en Gran Bretaña en siete décadas.
Kate Middleton, esposa del príncipe William y nuera de Carlos III, que tampoco hizo pública la naturaleza de su cáncer, anunció en septiembre que había completado la quimioterapia. El rey, por su parte, continúa en tratamiento. Los anuncios de los cánceres de Carlos y Catalina crearon gran preocupación en la sociedad británica y fueron noticia en todo el mundo.