El pequeño homenaje a Stephen King en La maldición de Bly Manor

La maldición de Bly Manor ha sorprendido a los fans con sus numerosos guiños a diferentes referentes de la cultura popular y otros títulos de terror… especialmente a su antecesora, La maldición de Hill House. Pero además, en sus nueve capítulos su creador, Mike Flanagan, no ha perdido la oportunidad de rendir homenaje a otros clásicos del género.

No hay que olvidar, además, que Flanagan estrenó en 2019 Doctor sueño, secuela de El resplandor. No es de extrañar, por tanto, que su nuevo trabajo hiciera una velada referencia al libro homónimo de Stephen King.

En el primer episodio de La maldición de Bly Manor, titulado El mejor de los lugares, se muestra a la protagonista, Dani, saliendo de un albergue donde había estado viviendo durante los últimos seis meses. Mientras hace las maletas, una aparición fantasmal con gafas se puede ver en el reflejo del espejo.

Aunque el espectro acapara toda la atención de la secuencia es posible que muchos hayan percibido el pequeño detalle en la puerta de Dani, que tiene el número 217. Esta cifra se refiere a la infame habitación del hotel Overlook de El resplandor donde tuvieron lugar varias apariciones. Sin embargo, la referencia no será reconocible para aquellos que solo han visto la película, ya que Stanley Kubrick cambió el número de 217 a 237.

El realizador hizo el cambio a petición del Timberline Lodge, el hotel utilizado para grabar las tomas exteriores del hotel Overlook. A la dirección le preocupaba que la gente ya no quisiera quedarse en la habitación 217, por lo que Kubrick creó el ficticio número 237.