El mexicano Javier Camarena gana el Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021

El tenor mexicano Javier Camarena fue premiado por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021.

Camarena, de 45 años, fue seleccionado entre un grupo de renombrados artistas como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas, informó mediante un comunicado su oficina de representación en México.

“El 2020 fue un año terrible para la cultura y las artes. Con prácticamente todas las casas de ópera del mundo cerradas, nuestra actividad se paralizó”, dijo Camarena en una sesión remota desde Suiza durante su discurso de agradecimiento.

“Hoy, dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando de esta forma a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano”, añadió

En tanto, la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) felicitaron a Camarena por el reconocimiento que es considerado por los expertos como los Óscar de la ópera.

Javier Camarena, nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en 1976 es uno de los cantantes líricos más exitosos del momento por su particular tesitura de voz.