El corto mexicano Crescendo es reconocido con el Óscar estudiantil de la Academia de Cine de EU

Crescendo, el cortometraje mexicano sobre acoso sexual producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), fue galardonado con el Premio Estudiantil de la Academia de Cine de Estados Unidos.

La producción, dirigida por Percival Argüero Mendoza, egresado de la Licenciatura en Cinematografía del CCC, y escrita por Hipatia Argüero Mendoza, egresada del Curso de Guión Cinematográfico; surge de la constante preocupación por problemas relacionados con la violencia de género.

De acuerdo a la sinopsis oficial, Crescendo “narra un momento decisivo en la vida de Victoria, una joven violinista que descubre los límites de lo que está dispuesta a hacer con tal de ser aceptada en el prestigioso cuarteto de cuerdas liderado por el maestro al que más admira: un hombre de mediana edad que, para infortunio de Victoria, está decidido a seducirla”.

Además de Crescendo, dentro de la categoría de cortometraje de ficción internacional también fueron premiados dos cortos de Bélgica y Estonia.

El próximo 21 de octubre, día en que se llevará a cabo la ceremonia de premiación, se revelará con cual de las tres medallas –oro, plata o bronce– será reconocido el cortometraje mexicano producido por Larisa Argüero Mendoza, egresada del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual.

Fuente: Sin Embargo