El cantante argentino Axel, denunciado por abuso sexual en su país

Buenos Aires.- El cantautor argentino Axel Patricio, más conocido como Axel, fue denunciado ante la Justicia por un delito contra la integridad sexual, cuyas penas van de los seis meses a los cuatro años de prisión, informaron este jueves fuentes jurídicas del país suramericano.

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la sureña provincia de Río Negro señaló que, según el relato de la víctima, se trataría de un “abuso sexual simple” y habría ocurrido en 2017.

Según la legislación argentina, este tipo de abuso se produce cuando la víctima sea “menor de trece años” o mediara “violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Asimismo, el texto precisó que en la actualidad se trabaja en la obtención de pruebas “de cara a fortalecer la investigación”, incluyendo la recolección de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.

En este sentido, los fiscales que participan en este proceso “mantuvieron comunicación con la víctima” este jueves, la cual manifestó su deseo de “no brindar mayor información pública del caso”.

De hecho, en aras de proteger la integridad y la identidad de la denunciante, el ente jurídico explicó que “solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso”, como la formulación de cargos o la convocatoria de un juicio.

Por: EFE