Dua Lipa se convirtió en la artista más escuchada en radio y televisión de Reino Unido

Dua Lipa desbancó a Ed Sheeran como el artista más escuchado tanto en radio como televisión en Reino Unido durante 2020. Este logró fue gracias al éxito de su segundo álbum Future Nostalgia, con el que consiguió el primer puesto que Sheeran tenía desde 2017.

La noticia la dio a conocer la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL), que detalló que el hecho de que el álbum se lanzara a tan sólo cuatro días después del inicio del primer confinamiento nacional en marzo de 2020 provocó que fuese “la banda sonora de muchas personas durante la pandemia“.

Ahora visita: Dua Lipa, Massive Attack, Gorillaz, Lorde, Interpol y Nick Cave, en Primavera Sound 2022
“Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que Future Nostalgia brindara algo de felicidad en un tiempo tan difícil“, sentenció Lipa, de origen albano-kosovar a través de un comunicado.

Dos sencillos del disco, Don’t Start Now y Physical se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas del 2020, en una lista de PPL que lidera The Weeknd con su Blinding Lights, que ya le valió al artista canadiense el BRIT a Mejor Artista Masculino Internacional.

La compositora británica este año se ha alzado con diversos galardones musicales, el pasado mes de mayo logró obtener dos premios en los Brit Awards, que reconocen a lo mejor de la música en Gran Bretaña. Ahí la intérprete de New Rules dio un discurso político sobre el pago que recibe el personal de salud que atiende de primera línea la Covid-19.

Lipa dedicó su primer premio a la enfermera y profesora Elizabeth Anionwu. “Ella ha pasado su carrera de enfermería luchando contra la injusticia racial; también ha pasado mucho tiempo y es una fuerte, firme defensora de la protección de los trabajadores de la primera línea. Anionwu también dijo que existe una enorme disparidad entre la gratitud y el respeto por los trabajadores de primera línea porque es muy bueno aplaudir por ellos, pero tenemos que pagarles”, sentenció la intérprete de Don’t Start Now.