Disney ya no quiere niñas o mujeres débiles en las pantallas

Se acabaron los personajes femeninos débiles en las películas y series de Disney. El gigante cree que es momento de darles otros roles y atributos a sus protagonistas.

“Hoy nuestras protagonistas mujeres son decididas, son mujeres autónomas, son mujeres que buscan y persiguen sueños, que no esperan que nadie las salve, que por supuesto que se relacionan, se enamoran o les pasan cosas, como a todas”, dijo en una entrevista con Efe Belén Urbaneja, alta ejecutiva de The Walt Disney Company.

La directora en Latinoamérica de Responsabilidad Corporativa y Manejo de Marca del gigante del entretenimiento estadounidense comentó la línea que han tomado sus contenidos, como parte de una visita a Colombia para participar en un congreso de TV educativa.

“Nosotros fuimos evolucionando con la sociedad con respecto al rol de la mujer. Cuando Walt Disney (1901-1966) empezó a hacer estas películas la mujer tenía un rol que no es nada parecido al que tiene ahora”, dijo, al añadir que las cosas van más allá del machismo.

Por: EFE