Disney prepara secuela del live action de El Rey León


Tal y como era de esperar, Disney ha puesto en marcha la secuela de El Rey León, el que hasta la fecha es el remake de sus clásicos de animación más taquillero con una recaudación que superó los 1650 millones de dólares.

Al frente de la producción estará Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight, que toma así el relevo de Jon Favreau, que digirió la nueva versión en live action del clásico animado de 1994.

Además, según informa Deadline, el guión correrá de nuevo a cargo de Jeff Nathanson, responsable del libreto de la nueva entrega. La trama de la secuela se mantiene en secreto, aunque la publicación estadounidense apunta a que esta nueva entrega explorará más a fondo la mitología de los personajes, incluyendo la historia de origen de Mufasa.

Foto: imdb

Mientras ayudaba a mi hermana a criar a dos niños en los 90, crecí con estos personajes. Contar con la oportunidad de trabajar con Disney para expandir esta magnífica historia de amistad, amor y legado al mismo tiempo que amplió mi trabajo retratando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”, afirma el cineasta.

En su versión original, este remake de El Rey León contó con actores de primera línea para poner voz a sus personajes. Ahí estaban Donald Glover como Simba, Beyoncé interpretando a Nala, Chiwetel Ejiofor que puso voz al villano Scar, Seth Rogen como Pumbaa, Billy Eichner como voz de Timon, John Kani comio Rafiki, John Oliver como Zazu o James Earl Jones que puso voz a Mufasa.

Fuente: Excélsior