Disney contempla realizar diez series o películas de Piratas del Caribe sin Johnny Depp como Jack Sparrow

La franquicia de Piratas del Caribe ha ido agrandándose con cada nueva entrega mientras seguía las aventuras del Capitán Jack Sparrow, su caristmático protagonista encarnado por Johnny Depp. Pero tras la quinta película, La venganza de Salazar, la saga frenó en seco y ahora, que Depp no parece seguir ligado al personaje, el universo de los piratas se enfrenta a una nueva etapa, en la que Disney planea hasta 10 nuevos proyectos, ya sean series o películas.

Cuando se estrenó La maldición de la Perla Negra en 2003, cinta inspirada en una de las atracciones clásicas de Disney World, fue un éxito inmediato gracias a sus altas dosis de aventuras y de diversión, en gran parte por la brillante y alocada interpretación de Depp como Sparrow.

Pero desde entonces, y aunque cada nueva película ha sido un éxito en taquilla, con una recaudación total que supera los 4 mil 500 millones de dólares con sus cinco filmes, ninguna ha alcanzado a la primera entrega en lo que a críticas se refiere. Ahora, Disney busca la fórmula de hacer que el barco de Piratas del Caribe, que ya prepara su sexta cinta, un spin-off capitaneado por mujeres, vuelva a surcar los mares del éxito… tanto en los cines como en su servicio de streaming, Disney+.

Según informa Daniel Richtman a través de Patreon, que en numerosas ocasiones ha demostrado tener fuentes fiables en lo que a proyectos de Disney se refiere, el estudio sigue teniendo en mente un universo cinematográfico de Piratas del Caribe sin Johnny Depp, ya que no hay indicios de que el actor pueda regresar a la franquicia.

Richtman asegura que, además del spin-off femenino, Disney prepara hasta 10 proyectos de Piratas del Caribe, que incluirán tanto filmes como series para streaming. En cuanto a esos otros ocho proyectos misteriosos, el periodista no da ninguna pista, al igual que la compañía no ha confirmado nada por el momento, pero todo parece indicar que aún quedan piratas para rato.

De momento, lo próximo en la saga bucanera parece que será la nueva película protagonizada por Margott Robbie y que contará con guión de Christina Hodson, responsable de los libretos de Birds of Prey y de el spin-off de Transformers, Bumblebee.

Fuente: Sin Embargo