Detienen a integrantes de la Banda Renovación con más de un millón de pesos

Vaya sorpresa la que dieron los integrantes de La Banda Renovación cuando al ser revisados en un retén militar les hallaron una fuerte cantidad de dinero.

De acuerdo con la información trascendida en medios la agrupación sinaloense fue detenida en el puesto militar El Centinela ubicado en la autopista Mexicali-Tijuana, durante la noche del martes.
PUBLICIDAD

Los militares procedieron a realizar la revisión en el autobús que trasladaba a los músicos, cuando descubrieron que llevaban 800 mil pesos y 30 mil dólares.

La Banda Renovación acudió este fin de semana a la celebración de las Fiestas del Sol en Mexicali y se dirigían rumbo a Tijuana cuando se encontraron con el retén militar.

Los integrantes de la agrupación fueron llevados a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), situada en la zona de Palacio al oriente de Mexicali, ya que no pudieron comprobar el origen del dinero.

Cabe mencionar que el puesto militar ‘El Centinela’, ubicado en La Rumorosa, sirve como puesto de inspección a tractocamiones, autobuses y carros en busca de cargamentos ilícitos.

La Banda Renovación fue creada en el 2015 con músicos originarios de Culiacán, Sinaloa. Entre sus éxitos destaca el tema ‘Los ninis’, que se hizo viral en redes sociales. Hasta el momento no se han manifestado al respecto de su detención.