Desarrolladora de Hogwarts Legacy asegura que J.K. Rowling no está implicada en el videojuego

Hogwarts Legacy, el RPG de acción a manos de Avalanche Software y Warner Bros. Games, fue presentado de forma oficial en la última edición del PlayStation Showcase.

Gracias al primer gameplay tráiler pudimos conocer las claves que conformarán esta obra, además de ver en movimiento el título que llegará a PC y tanto a la generación actual de consolas, PS4 y Xbox One, como a la siguiente: PS5 y Xbox Series X/S

A continuación contamos qué sabemos, además de aclarar que la creadora de la franquicia, J.K. Rowling, no ha estado implicada de ninguna forma en el desarrollo.

LAS CLAVES DE HOGWARTS LEGACY: UNA HISTORIA SIN ROWLING

El comportamiento de la autora de las novelas de la saga Harry Potter ha sido de todo menos ejemplar a lo largo de los pasados meses. Rowling ha dejado claros en más de una ocasión sus ideales transfóbicos, algo que ha causado el rechazo de una gran parte de la comunidad.

Por ello, en el momento en que el juego fue anunciado muchos pensaron en boicotearlo al creer que la autora estaba involucrada de alguna forma en su desarrollo y confección de su historia. Sin embargo, desde la compañía a cargo se encargaron de esclarecer el asunto a tiempo:

“J.K. Rowling no participa directamente en la creación del juego, sin embargo, su extraordinario cuerpo de escritura es la base de todos los proyectos en el Mundo Mágico. Esta no es una historia nueva de J.K. Rowling”, podemos leer en el apartado de FAQ de la web oficial.

Fuente: Sin Embargo