Denuncian malos tratos en programa de Ellen DeGeneres y ella se disculpa


Ellen DeGeneres se disculpó con el personal de su programa en medio de una investigación interna de la compañía por denuncias de un ambiente laboral difícil e injusto.

El día uno de nuestro programa les dije a todos en nuestra primera reunión que ‘The Ellen DeGeneres Show’ sería un lugar de felicidad — nadie alzaría jamás la voz, y todos serían tratados con respeto. Algo cambió y por eso lo lamento”, escribió DeGeneres.

En un comunicado por separado, el estudio de Warner Bros. dijo que los “primeros hallazgos” de la investigación revelaron lo que calificaron como algunas fallas en el manejo diario del programa.

El memorando de DeGeneres y la investigación de la empresa matriz del estudio le siguen a un reporte en BuzzFeed News en el que un empleado actual y 10 exempleados se quejaron sobre asuntos que incluyen el haber sido despedidos tras tomarse un permiso médico o por luto. Una trabajadora dijo que renunció debido a comentarios sobre su raza.

La mayoría de las quejas estaban ligadas a productores ejecutivos y directivos, dijo BuzzFeed News, pero un exempleado dijo que DeGeneres debe asumir mayor responsabilidad por el ambiente laboral de su programa. Las personas que hicieron las denuncias no fueron identificadas.

Las quejas contrastan enormemente con el tono alegre del programa, el comportamiento de DeGeneres hacia su público y sus exhortaciones a que la gente sea amable y solidaria.

Fuente: Excélsior