Demandan a Disney por culpa de ‘Frozen 2’

Frozen 2‘ sigue dominando la taquilla mundial, algo que no ha todos agrada; y no, no estamos hablando de la gente que odia la franquicia de Elsa y Anna; sino de un grupo civil que demandó a Disney porque exhibe la película en muchos cines.

Escena de Frozen 2Disney

El Public Welfare Committee (PWC) de Corea del Sur, entabló una demanda en contra del estudio estadounidense, debido a que, en su interpretación, violaron la ley antimonopolio de aquél país; al exhibir el filme en el 88% de las salas disponibles.

De acuerdo a la legislación coreana, ninguna película, local o extranjera, tiene derecho a ocupar más del 50% de las salas, esto con el fin de darle oportunidad a las compañías y a los espectadores de elegir el contenido que más les agrade.

Creen que Disney ejerció presión para exhibir ‘Frozen 2’

La organización señala que en condiciones normales, los dueños de los cines hacen valer la legislación; pero eso se complica cuando Disney entra en la ecuación, pues presiona para asegurar una gran cantidad de salas. Cosa que pasó con ‘Frozen 2‘.

Quienes se niegan a cumplir las demandas de la compañía están en desventaja frente a su competencia, pues tendrán menos ingresos debido a la cantidad limitada de pantallas donde tengan el filme, el cual es muy solicitado actualmente.

Película Frozen 2Disney

No es la primera vez que se acusa a Disney de incurrir en malas prácticas, sobretodo al momento de exhibir sus contenidos o dar acceso a estos; recientemente fue acusada de generar una escasez artificial con los boletos de ‘The Rise of Skywalker’.

Supuestamente, la propia compañía estaría comprando sus propias entradas, para generar la ilusión de que la película es muy demandada e instigar a los fans a comprar su boleto antes de que se acaben; asegurando un buen primer fin de semana.

Fuente: Excélsior