Death Parade tendrá doblaje al español latino

Funimation dio a conocer por medio de sus redes sociales que Death Parade estrenará este viernes 30 de julio su doblaje oficial al español latino. Esta noticia se suma al lanzamiento reciente del doblaje exclusivo de Kaguya-sama: Love is War, así como el anuncio del doblaje de Fire Force para el catálogo de la plataforma.

De momento, la compañía no confirmó el reparto o al estudio detrás del proyecto. Tampoco se especificó si el doblaje latino contempla al cortometraje Death Billiards.

Death Parade es una serie creada, escrita y dirigida por Yuzuru Tachikawa. El concepto proviene de su cortometraje Death Billiards, producido como parte del “Young Animator Training Project” de 2013. La iniciativa financiada por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón tiene como objetivo apoyar a animadores en formación dentro de los estudios más importantes de la industria.

La sinopsis oficial de Death Parade es la siguiente:

“Después de la muerte, no hay cielo ni infierno, solo una barrera que se interpone entre la reencarnación y el olvido. Una tras otra, las almas llegan en par al bar Quindecim, sin recuerdos de haber muerto. El barman desafiará a las parejas de recién fallecidos a un juego aleatorio que develará su verdadera naturaleza y definirá su destino de ascender a la reencarnación o caer en el vacío eterno. ¡Bienvenido a Quindecim, donde te espera Decim, el árbitro de la vida después de la muerte!”

La producción de 12 episodios de estudio Madhouse (Death Note) se emitió originalmente durante la temporada de invierno de 2015. Desde entonces, Tachikawa ha dirigido series como Mob Psycho 100 y Deca-Dence, además de la película Detective Conan: El caso Zero (2018).

Fuente: CinePremiere