¿Cuánto cuesta viajar a los destinos de Game of Thrones?

Game of Thrones, la aclamada serie de televisión se ha convertido en un fenómeno mundial y ha traspasado fronteras. El domingo pasado dio inicio la temporada 8 que además será la que cierre la historia y nos revele quién se quedará con el trono de hierro, muchos seguidores aún siguen con la emoción de lo sucedido en ese primer capitulo (sobre todo con la revelación que hizo Sam) y esperan con ansias los próximos episodios para saber qué ocurrirá.

Uno de los aspectos que más ha cautivado a los espectadores además de la historia y las actuaciones son los escenarios, esas locaciones usadas para recrear el mundo de ficción de George R. R. Martin. ¿Te gustaría visitar el lugar donde se recreo parte de la ciudad de Braavos? ¿Recorrer Desembarco del Rey? ¿Tomarte fotos en la tierra al Norte del Muro?

La empresa de viajes online Despegar compartió con nuestros lectores una guía para conocer dónde están estas locaciones y lo más importante de todo: saber cuál es el costo promedio de visitar cuatro de estos destinos emblemáticos en los que se grabaron escenas de Game of Thrones y que todo fan de la serie debería viajar para conocer.

GIRONA (ESPAÑA)

Girona fue una de las principales locaciones de Game of Thrones, debido a su riqueza histórica, arquitectónica y sus calles medievales, sobre todo en la sexta temporada que sirvió para representar la ciudad de Braavos, una parte de la Ciudadela y su catedral fue utilizada como el Gran Septo de Baelor.

Se ubica en la región de Cataluña, a solo 98 kilómetros de Barcelona en el noreste de España.

Algunos lugares de rodaje que son imperdibles de conocer son: la Catedral de Girona, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad que fue construida entre los siglos XVIII y XIX; el Monasterio Sant Pere de Galligans y el Casco antiguo de Girona.

Costo de viaje: La mejor forma de llegar a Girona es desde Barcelona. Despegar cuenta con paquetes de viaje que incluye vuelo redondo con una escala (Ciudad de México-Barcelona), alojamiento hotel-aeropuerto desde 44 mil 733 pesos por persona; además, al paquete de viaje se le puede agregar el Tour de Game of Thrones a Girona que tiene un costo de 1 mil 142 pesos mexicanos.

DUBROVNIK (CROACIA)

Esta ciudad amurallada situada en la costa dálmata en Croacia, conocida como la Perla del Adriático, es uno de los escenarios más emblemáticos de la serie, pues ayudó a representar la Capital de los Siete Reinos, mejor conocida como Desembarco del Rey y la ciudad de Qarth en la segunda temporada.

Los lugares que fueron parte del rodaje y se deben conocer son: el Fuerte Lovrijenac, ubicado en la cima de un acantilado, dentro del casco antiguo, ofrece hermosas vistas de la ciudad; la Torre Minčeta, es considerada como el símbolo de la ciudad; el Dubrovnik West Pier, la Fortaleza de Bokar; la Isla de Lokrum, es una exuberante isla boscosa justo frente a la costa de Dubrovnik y la Escalera jesuita de la iglesia de San Ignacio.

Costo de viaje: En Despegar se pueden armar paquetes de viaje que incluye vuelo redondo con una escala (Ciudad de México- Dubrovnik), hospedaje en hotel del centro por tres noches y la excursión de Games Of Thrones en el destino desde 49 mil 981 pesos mexicanos por persona.

BELFAST (IRLANDA DEL NORTE)

Gracias a sus paisajes naturales de bosques, playas, cuevas y sobre todo por sus castillos medievales, fue elegido como uno de los escenarios principales de la serie para representar El Norte, como es conocido en la serie, las Islas de Hierro y algunas escenas de Rocadragón; además en este destino estuvo ubicado el estudio principal de filmación.

Sin duda los lugares emblemáticos que se deben conocer es el Puente de cuerda Carrick-Rede y el Puerto de Ballintoy, que se usaron para las tomas exteriores de Las Islas del Hierro; Dark Hedges, una hermosa avenida de hayas que se ha convertido en una de las zonas más fotografiadas del destino y el Castillo Ward.

Puente de cuerda Carrick-Rede. Foto: Pixabay

Costo viaje: En la plataforma de Despegar hay paquetes de viaje que incluyen vuelo redondo con una escala (Ciudad de México- Belfast), alojamiento por tres noches y un tour de Game of Thrones en el destino desde 46 mil 164 pesos mexicanos por persona.

REIKIAVIK (ISLANDIA)

El lugar elegido para representar la tierra al Norte del Muro y algunas escenas exteriores del Nido de Águilas de la serie fue Reikiavik debido a sus paisajes unicos de glaciares y a su naturaleza volcánica. Aunque estos sitios parecieran estar muy lejos, realmente son accesibles y se pueden descubrir desde la capital de Islandia.

Los lugares que fueron parte del rodaje y se deben conocer son: la imponente Cascada de Gullfoss que mide más de 30 metros y el Parque Nacional de
Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las tres atracciones principales que conforman la famosa ruta del Círculo Dorado; además este lugar es el hogar de los Caminantes Blancos en la serie.

Parque Nacional de Thingvellir, hogar de los Caminantes Blancos en Game of Thrones. Foto: Pixabay

Costo viaje: Los paquetes de viaje de Despegar que incluyen vuelo redondo con una escala (Ciudad de México- Reikiavik), alojamiento por tres noches
desde 25 mil 729 pesos por persona; además, se puede sumar una excursión por el Círculo Dorado, para visitar las increíbles locaciones de la serie desde 993 pesos por persona.

Ahora ya sabes en dónde están ubicadas algunas de las locaciones usadas en Game of Thrones y cuánto cuesta viajar a cada una de ellas a través de la plataforma Despegar. ¿A cuál de las cuatro ciudades mencionadas te gustaría viajar?

Fuente: Sin Embargo