Credores de Stranger Things confiesan que desde hace tiempo saben cuál será el final de la serie

La expectación por Stranger Things no ha caído pese al inevitable cambio en el calendario de la cuarta temporada que ha supuesto la crisis del coronavirus. Pero de forma más importante, tampoco sus autores han perdido interés por su franquicia pese al éxito continuado desde su estreno hace ya cuatro años y las expectativas de continuidad: “Si perdiésemos el entusiasmo por lo que estamos haciendo, el de la audiencia también caería”, explica Matt Duffer, cocreador de la ficción de Netflix, que ha abundado en su trabajo para Deadline.

“Nos gusta afrontar cada temporada de forma autónoma. Tenemos una mitología bastante grande ya”, se precia el guionista y showrunner: “Cuando estábamos haciendo la primera temporada -y hay que reconocerles a Netflix que nos presionaron para que lo sacásemos adelante- teníamos unas 25 páginas dedicadas a la mitología que muy poca gente ha visto hasta la fecha. Temporada a temporada, hemos ido pasando la página de ese documento y revelando un poquito más y más”.

Por todo ello, deja claro: “Tenemos muy claro hacia dónde vamos. Sabemos desde hace tiempo cómo va a acabar la serie”. Por si quedan dudas en sus declaraciones, reitera: “Tenemos un final en mente. No queremos hacer una serie como churros”.

Cuándo llegará ese final, está aún por ver. Por de pronto, también es un misterio la fecha de estreno de la nueva entrega de Stranger Things. David Harbour ya avanzó que la fecha tentativa sería a principios de 2021… Una fecha que él mismo ponía en duda debido a la pandemia que ha paralizado durante meses la industria durante la primavera. Lo que es seguro es que esta cuarta temporada tendrá como escenarios principales Nuevo México y la cárcel lituana donde se rodó Chernobyl, que también servirá para ambientar los nuevos capítulos de Stranger Things.

Fuente: ElDiario.es