Creadores de Game of Thrones no dirigirían la nueva trilogía de Star Wars

Parece que Star Wars sigue siendo un dolor de cabeza para Disney. Después de Episodio IX, se planea lanzar una nueva trilogía con David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Game of Thrones, al frente; sin embargo, el plan podría verse afectado debido a Netflix.

Rey y Kylo Ren en Star WarsDisney
De acuerdo con The Hollywood Reporter, su reciente contrato con la plataforma de streaming afectaría su labor dentro de la saga de Disney; donde pasarían de responsables directos, a sólo guionistas, a lo mucho se espera que pudieran estar al pendiente de la primera entrega.

Sumado a eso, se dio a conocer que tienen otro proyecto pendiente con Fox/Disney, por lo que las posibilidades de que estén al 100% con la franquicia galáctica se ve por demás reducidas; todo indica que se limitarán a escribir y nada más.

¿Le pasará a Star Wars lo mismo que a Game of Thrones?

Algo que muchos fans están temiendo es que suceda un escenario similar al de Game of Thrones con Star Wars. Si bien hubo varias razones para que la Temporada 8 de la serie cayera estrepitosamente en calidad, varios apuntan al contrato de los productores con Disney.

Durante el año que se tomaron realizando los últimos capítulos de Juego de Tronos, se anunció que David Benioff y D. B. Weiss fueron requeridos por Disney para la mencionada nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias.

Se cree que los productores buscaron cerrar rápido el argumento del show de HBO para irse a su nuevo trabajo; lo que provocó el final tan decepcionante. Ese estadio se estaría repitiendo en este momento, donde dejarían botado a Star Wars para irse a Netflix.

Aún así, los warsies tienen una ventaja y es que la trilogía no se estrenará hasta el 2022, es decir, hay tres años de ventaja para corregir errores y superar posibles eventualidades.

Con información de The Hollywood Reporter.