Chernobyl inspira a miniserie basada en el incendio de la catedral de Notre Dame en Francia

El trágico incendio de la catedral parisina de Notre Dame, que se produjo el pasado 15 de abril, se convertirá en una miniserie televisiva que ya ha iniciado su proceso de desarrollo, desvela Variety.

Pathe y Vendôme se han hecho con los derechos televisivos de los informes exclusivos del New York Times que arrojan luz sobre lo que desencadenó el incendio y cómo los bomberos y los oficiales de policía lucharon para salvar a la emblemática catedral de la destrucción total.

Ambas empresas llevarán a cabo esta producción orientada al mercado internacional que es el primer proyecto conjunto que se ha conocido tras su anuncio de colaboración en el Mipcom 2019 que se celebra en Cannes.

SUS CREADORES RECONOCEN INSPIRARSE EN CHERNOBYL

Con un esquema similar al de la aplaudida Chernobyl en HBO, esta miniserie contará con la colaboración del propio New York Times y reconstruirá la línea temporal y los eventos del 19 de abril desde que una luz de emergencia detectara por primera vez un incendio en el ático de la catedral.

Philippe Rousselet, responsable de Vendôme Group, ha reconocido al mismo medio esa inspiración en Chernobyl y avanzado las líneas maestras de la miniserie:

“Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta miniserie dramática contará la verdadera historia de lo que sucedió esa noche devastadora, pero no solo sobre los eventos del 15 de abril”.

La producción contará “una historia universal” que reflexiona sobre el “corazón de la cultura de un país y la fragilidad inherente de la vida misma”, añade Rousselet, que también avanza que la miniserie girará en torno a varios personajes para contar la historia a desde múltiples perspectivas. El productor también adelanta que se rodará principalmente en inglés, aunque contará con personajes que hablan diferentes idiomas. Vendôme y Pathe están en conversaciones con guionistas y un reconocido director británico.

Fuente: Sin Embargo