“Champions”, el cómic con el que Marvel quiere concientizar sobre los tiroteos escolares en EU


En número de septiembre del cómic “Champions”, de Marvel Entertainment, tendrá una edición especial, pues estará relacionado a la violencia con armas de fuego en las escuelas de Estados Unidos.

El número 24 de esta serie de superhéroes adolescentes –integrado por Sra. Marvel (Kamala Khan) , Spider-Man (Miles Morales) , Nova (Sam Alexander) , Hulk (Amadeus Cho) , Viv Vision y una versión adolescente de Cyclops–, y con el equipo creativo de Jim Zub y Sean Izaakse presentarán una historia sobre la violencia armada en las escuelas y los tiroteos escolares.

“A principios de este año, comencé a hablar con Tom Brevoort sobre cómo escribir un número de campeones sobre el efecto de la violencia armada en las escuelas. Marvel siempre se ha esforzado por ofrecer ‘el mundo fuera de nuestra ventana’ y este era un tema demasiado grande para ignorarlo “, dijo el escritor de la serie Jim Zub a Newsarama, un sitio web estadounidense dedicado a los dibujos animados.

La trama estará centrada en Miles Morales, Spider-Man, cuya imagen protagoniza la portada del cómic –ilustrada por Marcio Menyz y Sean Izaakse– frente a un muro de rostros acompañado de la frase: “¡Nunca piensas que te va a pasar a ti!”.

El número 24 de esta serie será lanzada el el próximo 12 de septiembre en EU. Imagen: Twitter vía @JimZub

“Centrado en Miles Morales, la historia es sobre una tragedia y el trauma que se extiende desde la violencia sin sentido, y las personas que se unen para apoyarse mutuamente para construir un futuro mejor, que es el corazón de cada historia de los campeones “, continuó Zub para Newsarama.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de todos en este tema, y estoy agradecido de que hayamos tenido la oportunidad de contar esta historia”, cukminó.

El lanzamiento de este cómic se alista para el próximo 12 de septiembre en Estados Unidos.

Fuente: Sin Embargo